La mejor manera de conocer la historia de una nación o del mundo entero es visitando los museos y las galerías de arte. Si estas de visita en Florencia, Italia: podrás optar por los mejores museos y galería que te mostrarán como la historia ha influido en su cultura y en el arte. Podrás disfrutar de esculturas, arquitectura, arqueología, astronomía, física, arte, matemáticas, y mucho más, porque si de arte se habla, Florencia se caracteriza por tener un museo para todo.

Los mejores museos y galería que visitar en Florencia, Italia

La Galería Uffizi

No existe mejor manera de comenzar esta lista de los museos más turísticos de Florencia que con la mismísima Galería Uffizi. Es uno de los museos más famosos a nivel mundial, por ser el hogar de las obras más destacadas de artistas como Miguel Ángel, Giotto, Rafael, Botticelli y Caravaggio, solo por nombrar algunos.

La Galería Uffizi es enorme, por lo que es recomendable investigar un poco antes de ir, en caso de que desees ver lo más destacado puedes conseguir mapas que te guiarán por el museo buscando las piezas específicas.

Palazzo Vecchio

Conocido como el antiguo edificio del gobierno de Florencia donde se llevaron a cabo las mayorías de los negocios de la familia Medici. En la actualidad es un hermoso museo lleno de historia y en especial de arte. Subiendo a la parte superior del campanario puedes tomar las mejores fotos de Florencia. Este museo es uno de los mejores porque te enseña los más preciados secretos, riquezas y arte de la historia de la ciudad.

Museo Opera del Duomo

Este museo se encuentra dedicado a mostrar todo lo que conllevó la construcción, planificación y reconstrucción del famoso monumento de Florencia, la Catedral de Santa María del Fiore. Si te gusta la política, la arquitectura y la historia de las influencias católicas en la historia de Italia, entonces no debes dejar de apreciar la belleza de este antiguo edificio.

El museo ubicado debajo del piso principal de la iglesia muestra la historia religiosa, lo que también incluye algunas de las pertenencias de la familia Medici.

Galleria dell’Accademia

Representa una de las galerías que recibe mayor cantidad de personas, se trata del hogar de la famosa escultura de David de Miguel Ángel. No es una de las más grandes, recorrerla puede llevarte solo 3 o 4 horas. En esta galería puedes disfrutar no solo de esta escultura sino también de muchas más y de sus hermosas pinturas.

Palazzo Pitti and y los Jardines Boboli

El Palazzo Pitti fue uno de los lugares donde residió la familia Medici. Se trata de uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Florencia, diseñado por Brunelleschi y construido en el año 1457.

El edificio tiene numerosas salas de museos, separado por la conocida propiedad de los Jardines de Boboli. Algunos de los museos que conseguirás en el palacio son de arte moderno, Galería Palatina de pinturas de los siglos XVI y XVII, museo de plata y los Apartamentos Reales.

Así como estos museos y galerías se encuentran muchos más como: Museo Gucci, Museo Arqueológico Nacional de Florencia, Ospedale degli Innocenti, Museo de Galileo Galilei y el Palazzo Strozzi. Por lo que debes visitar Florencia paras conocer a detalle toda la historia que tiene para ofrecer.