La competencia por el posicionamiento de los sitios web es implacable y muchos ya han comentado la relación del tipo de alojamiento  web mexicano y la ubicación en los resultados de búsqueda desde distintos motores. Sin embargo, existen algunos datos que no son precisamente acertados, por lo que hemos aprovechado para comentarte las mentiras más frecuentes que encontrarás al respecto.

Utilizar varios dominios como estrategia SEO

En muchas oportunidades hemos visto cómo se crean subdominios incorporados a una página principal como una estrategia para incrementar la visibilidad del sitio. Pero en realidad esta estrategia trae más complicaciones que beneficios, ya que tiende a multiplicar los esfuerzos en términos de estrategia, contenidos y social media.

Los problemas que podrán surgir también se ven multiplicados por la cantidad de dominios que incorpores, al tiempo que la autoridad queda diluida entre los enlaces externos que agregaste. En definitiva, es una estrategia no muy conveniente, resultando mejor enfocar los esfuerzos en una sola marca.

Escoger un alojamiento en la localidad del buscador

Este es uno de los mitos o mentiras más comunes que encontraremos en internet para incrementar el posicionamiento de un sitio web. En la actualidad, el trabajo en la nube permite a los prestadores de servicio de hospedaje web contar con la cualidad de ubicuidad, lo que quiere decir que su ubicación no influye en la accesibilidad para cualquier buscador.

Este factor puede confundirse con la conectividad con la que cuenta un hosting determinado, que determina la velocidad con la que llega el buscador a la información que ofrece. Esto tiene más que ver con la vinculación de éstos a los data center de Google, por ejemplo.

Elegir una extensión del domino según el país donde quieres posicionarte

No es necesariamente así, ya que podemos encontrar páginas con extensiones “.es” que están bien posicionadas en Latinoamérica, por ejemplo. Siempre es recomendable ir por la opción “.com”, ya que es más fácil de posicionar que extensiones particulares y poco comunes, que además pueden tener problemas de distribución de DNS.

La antigüedad del dominio favorece el posicionamiento

Lo más importante en este caso es el histórico de actividad del domino, que es considerado por los buscadores para la selección de sitio web. Existen dominios con cierta antigüedad, pero sin actividad, que tendrán el mismo peso que un sitio más reciente con niveles de actividad similar.

No es conveniente la migración para el SEO

Esto no debe ser así, pero lamentablemente es muy común escuchar de casos particulares de migración de dominio que reclaman este resultado. La mayoría de las veces se debe a un trabajo mal realizado, o hecho con premura y falta de atención.

Lo más recomendable es hacerlo rápido y notificando adecuadamente al robot de los buscadores que se tata de una falla temporal. Además, existen una gran cantidad de factores que debes considerar al migrar, para evitar los temidos errores 404.

Estas son tan solo algunas de las mentiras o mitos más comunes que existen en internet respecto a la relación de los hostings y el posicionamiento de tu sitio web. Siempre es importante estar bien asesorado al respecto, así no caerás en errores comunes.