Tipos de Cortinas Roller

Las Cortinas Roller son una de las opciones actuales más buscadas y populares entre los distintos modelos de persianas y cortinas. Sus hermosos y versátiles diseños así como su variedad, las hacen una opción ideal para todos los cuartos del hogar, oficinas y locales comerciales.

Existen distintos tipos de Cortinas Roller, dependiendo estas directamente del diseño y materiales utilizados para su fabricación. Éstas pueden tener ciertas características adicionales, haciéndolas únicas e innovadoras debido al material utilizado, al tipo de mecanismo y más.

Imagen que contiene ventana, interior, sofá, vida Descripción generada automáticamente Independientemente del tipo de cortina, el mecanismo utilizado para abrir y cerrar la cortina puede variar. Se pueden encontrar mecanismos manuales cuyo funcionamiento depende de un diseño mecánico interno o en otros casos de una cadena cuyo tamaño dependerá del largo de la cortina así como del grosor y peso del material.

Existen cortinas que poseen mecanismos automáticos que funcionan con electricidad. Estos mecanismos pueden ser accionados a partir de un control remoto o con los dispositivos inteligentes de los usuarios.

Cortinas Roller Screen

Las Cortinas Roller Screen se caracterizan por estar diseñadas para permitir el paso de la luz más no los rayos directos del sol. Al elegir esta opción podrás tener un cuarto bien iluminado sin lidiar con la molesta e intensa luz directa del sol así como los reflejos del exterior. Obteniendo así una iluminación agradable y sutil en los distintos espacios de tu hogar, sin oscurecerlos por completo.

Este tipo de cortinas se pueden encontrar en telas o plástico, de colores agradables o en opciones semi-transparentes. Existen diseños alternativos que poseen estampados de varios colores, patrones de diseños interesantes o dibujos elegantes y animados, brindando una decoración más elegante al cuarto en el cual se coloque.

Cortinas Roller Blackout

La opción de las Cortinas Roller Blackout es de las más populares para aquellas personas que desean eliminar por completo la luz del sol del lugar en el que se encuentre instalada la cortina. En estos casos se utilizan materiales gruesos de gran opacidad, restringiendo así el paso el paso de la luz solar y oscureciendo el ambiente. En algunos casos, los materiales poseen un filtro UV para proteger la salud de las personas en el espacio.

Este tipo de cortina es muy popular para los cuartos de aquellas personas que desean dormir pasadas las primeras horas de la mañana, sin perder ese ambiente acogedor que brinda la oscuridad de la noche. En las oficinas también se están implementando este tipo de cortinas, tanto en las salas de reuniones como en las oficinas particulares.

Cortinas Roller Duo o Roller Cebra

Existe una opción de cortinas que poseen franjas de distintos grosores, intercalando materiales completamente opacos y otros semi-transparentes. Estas son las Cortinas Roller Duo o mejor conocidas como las Cortinas Roller Cebra.

Estas cortinas brindan una iluminación controlada y disminuida, restringiendo a la vez el paso de los rayos del sol. Los materiales utilizados para fabricar estas cortinas pueden ser tela o plástico para las franjas opacas y en algunos casos las secciones semi-transparentes pueden venir con patrones grabados.